26.Noviembre.2022
MUJERES RESPALDAN A DIPUTADA CONTRA COMENTARIOS DE TITULAR DE SEGOB
Son inadmisibles...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,26 de NOVIEMBRE,2022._La violencia y discriminación ejercida por el secretario de Gobierno del estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en contra de las mujeres y la diputada local Ruth Callejas Roldan “Son ejercicios de poder que resultan inadmisibles” señaló la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Josefina Meza Espinoza.

En conferencia de prensa acompañada por la exsindica del ayuntamiento local Michelle Servin, la presidenta de la Red expuso
“Estos actos constituyen un ejercicio poder que es inamisible, pues provienen de quienes deberían de ser los primeros en respetar la ley y no generar más violencia”.

Recalcó que la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, lamenta que en el último proceso electoral hubo muertes de 17 mujeres candidatas y 7 aspirantes a puestos de elección popular.

Acusaron que la administración estatal se niega a reconocer qué hay violencia política en razón de género en Veracruz.

"Negar las cifras es negar la realidad, negar la realidad es negar a las víctimas; no puede seguir el discurso político en ese sentido, los datos son contundentes mismos que por cierto son del gobierno".

Agregaron que Cisneros Burgos violentó y discriminó a la diputada local por su naturaleza de ser mujer.

“La violencia no se siente solo en los procesos electorales, lamentablemente la vemos cometerse contra mujeres que ejercen un cargo público, como ocurrió el sábado pasado durante la comparecencia del secretario (de gobierno) de Veracruz por cuestionar el principio de paridad por el que la diputada Ruth Callejas se agregó al Congreso local”.

Acusaron que además Cisneros Burgos hay más funcionarios de gabinete que violentan a las mujeres.

“Pues estos actos constituyen un ejercicio poder que es inamisible, pues provienen de quienes deberían de ser los primeros en respetar la ley y no generar más violencia”, finalizaron.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.