03.Octubre.2022
AUTOTRANSPORTE NO ESTÁ CONSIDERADO EN PLAN PARA FRENAR LA INFLACIÓN
Se necesita incentivos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Para evitar el encarecimiento de los alimentos, el gobierno federal también debe de contemplar al industria del autotransporte de carga.

Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, señaló que se deben de dar incentivos, además de frenar los aumentos a los combustibles, ya que estos representan el 35% de la tarifa.

“Cada vez que sube el diésel el costo de operación se ve afectado igual que las utilidades. Hay que hacer maravillas para seguir subsistiendo. Pero al no tener el subsidio del IEPS no hay acreditamiento contra Impuesto Sobre la Renta”.

Señaló que además el sector enfrenta escasez de refacciones lo que repercute en el desarrollo de su actividad.

“Hay un tema que nos ha afectado que es la inflación y eso afecta pero además los tractocamiones valen un dineral, no hay suficientes tractocamiones y no hay refacciones”.

La escasez de refacciones impide que puedan efectuar el traslado de mercancías de manera habitual, sin embargo, no hay cierre de empresas transportistas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.