22.Septiembre.2022
ACUSAN COMPETENCIA DESLEAL EN VENTA DE TORTILLAS EN SUPERMERCADOS
La usan como gancho...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La venta de tortillas en supermercados es una competencia desleal, ya que el kilo del producto no les genera ganancias, pero lo usan para atraer clientes con precios económicos, afirmó Carlos González, de la Unión de Molineros.

Manifestó que el producto debería de tener un precio estándar, ya que en el supermercado se elaboran 100 por ciento con harina de maíz, por lo que el proceso e ingredientes que se usan para su elaboración resulta menos costoso que elaborarlas de forma tradicional con maíz nixtamalizado.

“Tenemos un detalle con esa competencia desleal, lo están dejando como una opción para que el público pueda ir a comprar. Debería de ser un precio estándar, tan solo el kilo de tortilla de harina lo venden entre 9 y 13 pesos, ellos no tienen ganancia en la tortilla, su ganancia es porque el cliente compra otros productos”.

Aseguró que los productores de la tortilla deben cubrir con sus ventas otros gastos, como el papel, seguro social, refacciones y las ganancias son distintas a las de un supermercado.

“El súper solo tiene un trabajador, en este caso es el que pesa, envuelve y hace la tortilla, al tener un trabajador de ahorra muchísimo de costos de empleados. Es un alimento que lo usan como gancho, al asistir al supermercado no solamente vas a consumir tortilla, en el caso de nosotros sólo es lo que vendemos, ellos recuperan la ganancia en otros productos”.

Recordó que en lo que va del años el sector sufrió varios ajustes en el precio de la tonelada de maíz, el papel, las refacciones y otros insumos utilizados para la elaboración de la tortilla, por lo que tuvieron que ajustar el costo del kilo de tortillas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.