04.Septiembre.2022
LA TEMPORADA VACACIONAL NO CUMPLIÓ EXPECTATIVAS
Fue buena pero no se alcanzaron las metas, dice líder de hoteleros
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La temporada vacacional de verano 2022 fue buena en comparación a los últimos dos años, pero no se alcanzaron las expectativas, señaló Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.

Los hospedajes registraron una ocupación de 65 por ciento, cuando estimaban alcanzar 80 por ciento.

“Si logramos alcanzar llenos algunos fines de semana, sobre todo los días sábados. Sí fue menos de lo que esperábamos, en promedio cerramos sobre un 65 por ciento creíamos que podríamos alcanzar hasta un 80 por ciento fue por debajo pero fue bueno”.

Consideró el resultado un efecto de la inflación y el regreso a clases, ya que las personas no cuentan con la solvencia económica suficiente para gastar.
Puntualizó que la inflación y la carestía repercutieron en las familias y aunque pasearon durante el verano se limitaron en sus gastos.

“Sabemos que la cuestión económica no es de dos días atrás, la gente sí está viajando, sin embargo, su estancia es corta. Se está una noche nada más, máximo dos y con familias numerosas pues es más complicado viajar y estar varias noches”.

En el caso de los hoteles estimó que el precio de la tarifa subió entre 5 y 20 por ciento de acuerdo al establecimiento por el incremento de insumos y porque sus gastos de operación son mayores.
Aclaró que en temporada baja la tarifa es más económica, incluso puede ser de la mitad que en época vacacional.

“Yo creo que ya no seguirá aumentando, en este momento al contrario vamos a presentar una temporada con tarifas bajas, de echo para quienes no pudieron viajar, va a ser un buen momento porque van a encontrar buena disponibilidad de tarifas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.