04.Septiembre.2022
500 EMPLEOS DISPONIBLES EN RESTAURANTES DE LA ZONA VERACRUZ - BOCA DEL RÍO
En algunos establecimientos se requiere el 50% del personal...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El sector Restaurantero de la zona Veracruz - Boca del Río, tiene más de 500 empleos disponibles, lo cual afecta en atender a los clientes, afirmó Marcel Van Eyck, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Explicó que es un problema que vienen arrastrando desde los momentos más duros de la emergencia sanitaria, son varias vacantes que no se han podido llenar.

"Realmente tenemos un problema grande, no tenemos suficientes colaboradores, tenemos muchas vacantes, solamente en los restaurantes de nuestra Cámara, tenemos arriba de 500 vacantes, de meseros, de cocineros, de hostes, de barman,de contadores, de limpieza, de lo que puedas imaginar tenemos vacantes".

Destacó que están buscando diseñar un programa, dónde puedan formar equipo en los negocios, con la esperanza de cambiar la situación, pues casi todos los restaurantes tienen el mismo problema.

"Si nos faltan colaboradores, no podemos atender a nuestros consumidores, el consumidor está muy acostumbrado a tener un buen servicio, es un detalle importante para el negocio,y si no lo podemos prestar salen decepcionados".

Marcel Van Eyck dijo que están buscando todas las rutas posibles para atender la situación, pues hay lugares donde falta hasta el 50 por ciento del personal.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.