05.Agosto.2022
BUSCAN IMPULSAR A LOS PUEBLOS MÁGICOS Y EL TURISMO DESDE EL CONGRESO
Son 34 ciudades de vocación turística
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Desde el congreso del Estado se busca incrementar el presupuesto de los municipios con vocación turística para que cuenten con más recursos y puedan captar mayor cantidad de visitantes.

La diputada local Citlalli Medellín propuso que por lo menos el aumento sea de 10 por ciento para las 34 ciudades con vocación turística.

“Es muy importante poderle dar un mejor presupuesto específicamente para que le apuesten al turismo los municipios, debemos incentivar para que regrese el presupuesto de los pueblos mágicos, muchos pueblos mágicos están batallando para dar mantenimiento a las obras de infraestructura turística que ya se tiene".

De esta forma podrán atender aspectos de infraestructura y promoción para generar mayor derrama económica.También se beneficiará a los siete pueblos mágicos pues recordó que el turismo también es religión, cultura y gastronomía.

Confío en que el planteamiento que hizo ante la legislatura local prospere para que en el próximo ejercicio fiscal los municipios con vocación turística de la entidad veracruzana tengan mayor presupuesto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.