02.Mayo.2022
ANUNCIAN EL ARROZ A LA TUMBADA Y LAS CRUCES DE MAYO EN ALVARADO
Del 3 al 29...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Del 3 al 29 de Mayo en el Municipio de Alvarado se realizarán diferentes actividades con motivo de la festividad las cruces de Mayo.

José Enrique Ruiz Uscanga, director de Casa de Cultura, señaló que se realizará también entre 10 y 11 toneladas de arroz a la tumbada para el domingo 29 de Mayo.

El 3 de Mayo se realizará la bendición de las 7 cruces frente al palacio municipal, ya que la tradición marca que estas eran llevadas a 7 viviendas en donde había personas enfermas.

“Habrá decímeros, habrá jaraneros, habrá grupos de casa de cultura que interpretarán 7 sones para que coincida con las 7 cruces. El domingo 8 de Mayo a partir de las 6 de la tarde los eventos se realizarán en la comunidad de Buena Vista”.

El domingo 15 de Mayo las fiestas se realizarán en Paso Nacional en el que se tendrán eventos de carácter religioso, folclórico y turístico.

“El domingo 22 de año se va celebrar la Cruz en el el malecón, hay habrá menos problemas de contaminación. Se tendrán todas las medidas sanitarias, el viernes 20 habrá exposición pictórica del arquitecto Héctor Silva que se llama Alvarado esta presente”.

Sábado 28 se realizará el encuentro de decimeros y jaraneros a las 21:39 horas, además de un balet folclórico.Para el domingo 29 de Mayo se realizará el arroz a la tumbada en el malecón de Gabriel Carvallo Vera y a partir de las 16:00 horas se realizará el programa artístico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.