19.Diciembre.2021
25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO DEL 2022 SAN JUAN DE ULÚA ESTARÍA CERRADA
Se confirmará cerca de esas fechas…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Director General de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro dio a conocer que, como una medida para mantener el orden y la seguridad, los días 25 de diciembre y día 1 de enero del 2022 la Fortaleza podría estar cerrada al público.

Explicó que ante la emergencia sanitaria del Covid-19, y tomando en cuenta que muchos vendrían de fiestas, se estaría optando por cerrar esos días, lo cual se confirmará cerca de esas fechas, pero los días 24 y 31 de diciembre abrirán de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

“El 25 y el día primero, es muy probable que la fortaleza se encuentre cerrada porque no tengamos las condiciones, sobre todo, porque ese día llega mucha gente pues con los efectos de las bebidas alcohólicas, se ponen difíciles, manotean, no quieren respetar las medidas que existían antes del protocolo por la pandemia”.

Destacó que, aun así, están esperando una importante afluencia, pues, aunque ha pasado, apenas más del mes, desde que se reabrió la fortaleza, han tenido muchos visitantes.

“Ya llevamos mes y medio desde que se abrió la fortaleza de San Juan de Ulúa, prácticamente la afluencia de visitantes, sobrepasamos los 10 mil visitantes, y si tomamos en consideración que solo abrimos 4 días a la semana en horarios de 10 a 3, es una cifra importante, el día sábado hemos rebasado la cifra y hemos llegado a 799 visitantes”.

Porfirio Castro dijo que las personas deben seguir los protocolos pues sobre todo los sábados, se ha encontrado con gente que discute con el personal por negarse a seguir las instrucciones, exhortó a qué cooperen para que su visita sea agradable.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.