28.Mayo.2021
DE ENERO A LA FECHA MÁS DE 50 DESAPARECIDOS EN VERACRUZ: SOLECITO
En su mayoría mujeres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En lo que va del año al menos 50 personas han desaparecido en el Estado de Veracruz, de acuerdo a los familiares que se han acercado por asesoría al colectivo Solecito.

Rosalia Castro Rosas, coordinadora del Colectivo, afirmó que se trata principalmente de mujeres y muchos familiares por miedo no acuden a interponer las denuncias correspondientes.

“Diario te están pidiendo apoyo, esto no para sigue, de esas 50 desapariciones la mayoría son recientes, de este año, pero también hay de 2 o 3 años atrás que se animan a buscar a sus familiares”.

Reconoció que en algunos casos las mujeres salieron de sus viviendas por maltrato y no han sido localizadas, por lo cual las familias acuden a interponer las denuncias por desaparición.

“La mayoría son mujeres, es lo que nos llama la atención, son mujeres de 14 a 20 años, nos piden ayuda, porque tenemos relación con las autoridades y se puede agilizar la búsqueda, que se les atienda, tratamos de ayudar para que las autoridades hagan su trabajo rápido”.

Consideró que las investigaciones deben de agilizarse, ya que las primeras horas son esenciales para localizar a las personas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.