21.Julio.2020
HABRÁ PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN RESTAURANTES POR SEMÁFORO ROJO DE COVID
Serán las mismas medidas sanitarias...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sufrirán pérdidas con el regreso a semáforo rojo, ya que el 25 por ciento de ocupación será insuficiente para poder cumplir con gastos fijos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Santiago Martínez Dordella, señaló que a pesar de que la región se encuentra en semáforo en rojo, las medidas adoptadas por los comercios serán la mismas para prevenir contagios de Covid-19.

“Trabajar al 50 por ciento es una situación de pérdida, porque si eres un negocio formal que pagas todos tus impuestos no vas a poderte sostener en un diseño financiero con la mitad de su capacidad. Es muy complicado que un restaurante calcule su punto de equilibrio al 50 por ciento de su operación y mucho menos al 25 por ciento. Nadie pone un restaurante pensando que de 20 mesas solo vas a ocupar cinco”.

Dijo que los restaurantes respetarán el 25 por ciento de ocupación debido al semáforo rojo que se decretó por las autoridades de salud.

“Nosotros no podemos reforzar más los cuidados porque estamos garantizando la seguridad de empleados y clientes y las estrategias van dirigidas a eso. No hay cambios en nuestros protocolos de operación y llevaremos a cabo todas las medidas. El cambio es la cantidad de personas que puede haber en los establecimientos”.

Puntualizó que desde hace tres meses instauraron el protocolo Mesa Segura, que incluye medidas para reducir al máximo la posibilidad de contagio.

Incluye limpieza de superficie, uso de cubrebocas y caretas entre el personal, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, aerosol para sanitizar, entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.