18.Diciembre.2017
POR DEDAZO DEFINIRÁN A TITULAR DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE LAS MUJERES
No hay transparencia en el proceso
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La designación de la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres se realizará por “dedazo” y ya se encuentra definida, señaló Belén Palmeros Exome, presidenta del mismo organismo a nivel municipal.

Afirmó que no existe transparencia en el trámite y se nombrará a la directora sin haber tomado en cuenta a feministas que pudieron encabezar verdaderamente al IVM, incluso de las 11 aspirantes solo dos tienen estudios de género.

"No hay transparencia desde que se hizo la convocatoria de los consejos porque no se puso que fueran personas capacitadas con estudios de género. Recordemos que es diferente trabajar con mujeres que tener estudios de género que dan una perspectiva mayor de las circunstancias sociales que vivimos las mujeres. Son contadas las mujeres que tienen perspectiva y la convocatoria va a ser a dedazo".

Señaló que además no se realizará ninguna evaluación lo que da cuenta de la falta de transparencia y democracia en la selección de la titular del organismo.

Indicó que fueron integrados los Consejo Consultivo y Consejo Social y ante la falta de transparencia muchas mujeres decidieron no participar en la convocatoria.

"Es un atraso gravísimo porque estamos en un estado con dos alertas de género. El primer estado a nivel nacional al y que no exista una directora del instituto es grave y aunque exista la figura de encargada de despacho no es lo mismo. Por otro lado la convocatoria no es transparente".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.