22.Noviembre.2017
HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO
Felicidades a todos ellos...
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

El 22 de noviembre de cada año se conmemora el Día del Músico, recordando a Santa Cecilia, patrona de los músicos en todo el mundo.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa.

Su padre la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase.


Al fin de la Edad Media, se empezó a representarla tocando el órgano y cantando.
Se le considera la patrona de los músicos porque en el día de su matrimonio cantó a Dios en su corazón mientras los músicos tocaban; durante la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

Veracruz ha sido cuna de grandes músicos, el más destacado Agustín Lara y hoy tenemos grandes cantantes como Yuri y Natalia Lafourcade, al maestro Marcos Merodio y grupos emblemáticos del son jarocho como, Nematatlin de la UV, Chava Peña y sus negritos de mata clara así como el Trío Chalchihuecan a quienes pueden escuchar en los portales de la ciudad y puerto de Veracruz.

La música no solo se toca, también se siente y se vive, a través de distintos instrumentos, de la voz y de los géneros musicales que existen en el mundo.

Los lectores de El Mercurio de Veracruz quienes se encuentran dentro del gremio músical, explicaron cómo viven ellos la música y que significa en sus vidas.

Day Muñoz: La música es la forma de hacer vibrar el alma, la manera de bailar con el corazón, la música es poesía. Es perfección, es amor y desamor, es pasión. La música es vida.

Selena Isabel: En lo personal, la música es el lenguaje universal, con ella logro transmitir aquello que no puedo expresar con palabras, es mi fuerza, mi motor, la energía que necesito para salir adelante, me llena de amor, y esperanza motivandome a ser mejor persona, me refugio en ella cuando quiero generar un cambio en mi ser, si ya no quiero continuar, es mi conciencia positiva que me impulsa a seguir luchando por aquello que más anhelo, siendo sincera, no me alcanzaría el vocabulario para expresar lo significativo que es la música para mí, simplemente diría que la música es mi vida

José Jair Texon: Es un conjunto de conocimientos, experiencias, vivencias, excesos, pobrezas y por sobre todo de sentimientos que queremos dar a conocer. En el debate de que el reguetón es música o no, pues bueno. Al fin y al cabo es un elemento que alimenta a cierto y específico sector poblacional.

Pero es un cúmulo de factores que te permiten comunicar o expresar algo.

Para mi, es un lenguaje.

Laura Luz Lainez: La música es un arte que se siente, que llega hasta lo más profundo del alma y te hace encontrarte contigo mismo, para darte VIDA!!

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.