30.Octubre.2017
CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS EN LA USBI
Compiten Medicina, Veterinaria y Ciencias de la Comunicación...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 30 de Octubre, 2017.-Con el propósito de promover las tradiciones mexicanas dentro de la comunidad universitaria, la coordinación Reflexionario Mocambo a cargo del Doctor Daniel Domínguez Cuenca, organizó el concurso de altares USBI Veracruz 2017.

El entrevistado en charla con EL MERCURIO DE VERACRUZ dijo que la convocatoria fue lanzada del 17 al 27 de octubre y únicamente se inscribieron tres Facultades de la UV: Ciencias de la Comunicación, Medicina y Veterinaria y Zootecnia.

Puntualizó que a los alumnos se le otorgó 6 horas para el montaje de sus altares, y se les otorgará un premio económico, para el primer lugar 2 mil 500 pesos, segundo lugar mil pesos y tercer lugar 500 pesos.

El Doctor Domínguez dijo que dentro de los requisitos que solicitaron a través de la convocatoria destacan los siguientes: todos los altares deben estar apegados a la tradición, ser creativo y relacionado con algún personaje importante mexicano, además cada grupo de alumno tendrán 5 minutos para presentar al jurado su altar.

La premiación será hoy a las 18: horas y el jurado estará integrado por la Historiadora Adriana Hernández Arellano, quien es una gestora cultural independiente; la pintora Leticia Tarragó, proveniente de la ciudad de Xalapa y el Maestro Mario Constantino, coordinador de interculturalidad y género en la región Veracruz Boca del Río.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.