26.Octubre.2017
LLEVAN A CABO NOCHES DE LEYENDAS EN VERACRUZ
En el Museo de la Ciudad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La noche de este miércoles 25 de octubre y preparando lo que es parte de la tradición mexicana “Día de Muertos” se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad “Manuel Gutiérrez Zamora” que se encuentra en la avenida Zaragoza del puerto de Veracruz, la “Noche de Leyendas” donde poco más de 500 personas estuvieron presentes.

Desde los más pequeños hasta los que ya no lo son tanto estuvieron en un ambiente místico y estuvieron atentos poco más de una hora a las lecturas de las leyendas que tiene el puerto jarocho,l as cuales fueron relatadas por Ricardo Cañas quien es subdirector de cultura y experto en estos temas, así como por Isabel Ramírez de Difusión cultural de la Universidad Veracruzana.

Entre leyendas que fueron narradas se encontraron: "La leyenda de la curva del diablo", "El amor de una madre más allá de la muerte", "La mujer de blanco", "Las almas de los cuarteles" y "El niño del museo", entre otras.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación especial de show performance con vestuario muy acorde a la temporada de “Dia de muertos”; también se contó con la participación del grupo “Veracruz a través del tiempo” quienes se caracterizaron de catrinas y catrines los cuales se tomaron fotografías con quienes asistieron.

Estás leyenda volverá a ser contadas hoy en el museo de la Ciudad a las 7 de la noche y la entrada será libre,así nos los relató Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Cultura de Veracruz .

Cabe mencionar que esta actividad forma parte del calendario de eventos especiales "Día de Muertos 2017" que se puede consultar en la plataforma electrónicawww.disfrutaveracruz.mx; así como siguiendo las redes sociales Facebook: DisfrutaVeracruz; Instagram: disfrutaveracruz; Twitter: @DisfrutaVer y Youtube: Disfruta Veracruz, así como también visitando la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal porteño.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.