05.Octubre.2017
A LA VENTA EN IVEC OBRAS DE ARTE EN APOYO A DAMNIFICADOS
Se inaugura exposición de Diego Rivera
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Se pusieron a la venta 40 piezas de arte de artistas veracruzanos en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para recaudar fondos y destinarlos en apoyo de los damnificados de los estados más afectados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Lucero Flores directora de la Asociación "Reciclemos y Ayudemos" explicó que todo lo que se recaude de las piezas de arte vendidas se destinará a los damnificados y aseguró que esto se hará con total transparencia.

Señaló que estas es la oportunidad para aquellos que desena tener una obra de arte pero por los costos no suelen poder pero ahora se puede tener una obra de arte a bajo costo porque los artistas han puesto costos muy bajos con la finalidad de que la gente lo compre, los costos van desde 500 pesos.

La exposición estará en el ex convento Bletehemita desde las 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

La noche de este jueves se inauguró la exposición “Diego Rivera, Formación del artista” en la que se reunieron una de las más importantes colecciones del muralista mexicano fuera de la Ciudad de México.

La obra incluye 37 piezas que muestran un itinerario de 52 años de la trayectoria del pintor , colección incluye paisajes, dibujos de figura, naturalezas muertas, retrato, desnudo, escenas costumbristas ubicadas entre 1904 y 1956.

En la exposición en Recinto Sede del IVEC, que permanecerá hasta el 18 de febrero del 2018, la Colección Diego Rivera pertenece al Gobierno del Estado de Veracruz desde 1983.

El Regidor Ángel Maldonado y alcalde de Villa de Ordes Coruña, España, José Luis Martínez Sanjurjo inauguraron la exposición.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.