02.Octubre.2017
ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES INICIAN PROYECTO DE CARTELERA ARTISTICA
Participan 16 espacios culturales
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Dieciséis espacios culturales independientes, promotores independientes y organizaciones de la sociedad civil de la zona metropolitana presentaron una propuesta de directorio-cartelera la cual consiste en la apertura y operación de diversos centros donde se presenten alternativas culturales y artísticas para la población.

La mayoría de estos centros durante algunos años han mantenido una buena comunicación lo cual ha permitido avances importantes en la construcción de una ciudadanía cultural y el ejercicio de los derechos culturales al realizar en conjunto representaciones artísticas a través de la danza, teatro, música y lecturas.

Algunos representantes añaden que el impacto que buscan no ha sido muy extenso a pesar de la importancia del proyecto ya que muchos centros no cuentan con el apoyo o una adecuada difusión.

Creen que la integración, realización y mantenimiento de prácticas de difusión alternativas en cuanto a la cultura urge, por lo que crearon un blog-directorio de espacios culturales independientes en el puerto de Veracruz.

A través del blog, un mapa geo localizador y carteles impresos procuran acercar la información de las actividades realizadas cada mes por los centros en referencia al público veracruzano reafirmando la decisión de creadores artísticos, promotores, gestores culturales, y portadores de la cultura tradicional de participar en la vida cultural de la zona con propuestas de calidad.

El blog, y el directorio de esta propuesta está disponible en el enlace www.espaciosculturalesindependientesveracruz.wordpress.com y se actualizará al principio de cada mes a partir del mes de octubre de 2017.

Los centros y promotores culturales que participan en este proyecto son: Teatro Rojo Dragón, Microteatro Veracruz, Foro 99, La Casona del Teatro, Foro Emergencia, El Vitral-libros de segunda mano y espacio de artes y desarrollo humano, Librería Mar Adentro, El CaSon, Casa de las Artes Múcara, Foro Cultural ReEduca México, Arte y Desarrollo Humano, Traspatio Cultural, Centro Cultural Cardúmen, Idea Morada A.C, Promotor y gestor cultural Óscar Hernández Beltrán, La Isleta: Casita cultural autónoma, centro cultural Chapultepec, Reflexionario Mocambo y Centro de iniciación Artística y Desarrollo Cultural

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.