26.Septiembre.2017
LLEGA EL 5TO FESTIVAL DE TÍTERES A VERACRUZ
Las obras son aptas para todo el público
Por
Foto: / /
Por: /

El quinto Festival de Títeres “Sergio Peregrina Corona” se realizará del 29 de este mes al 8 de octubre próximo en Veracruz, participan casi una decena de compañías convocadas por el grupo de títeres “Dragón Rojo”.

Desde 2013, cuando cumplió un año de fallecido el actor, director y dramaturgo Sergio Peregrina, en Veracruz se desarrolla un festival con su nombre, dedicado exclusivamente al que fue su lenguaje dilecto: los títeres.

Para la quinta edición, que será del 29 de septiembre al 8 de octubre en el Centro Cultural Dragón Rojo del puerto de Veracruz, sitio que fundó al lado de su esposa Arminda Vázquez, ha sido anunciado a través de redes sociales que serán 16 las obras de teatro con títeres las que podrá disfrutar el público.

En esta quinta edición se realiza con recursos propios, al no contar con el presupuesto obtenido en años anteriores por medio del apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, cuyo vínculo no se ha reestablecido tras los cambios en los puestos directivos.

Diversos grupos de titiriteros profesionales y amantes de ese arte se mostraron solidarios y dispuestos a participar, aún con los severos ajustes al presupuesto, así, fueron suficientes para cubrir la programación de seis días la que se presentará en esta ciudad, en las instalaciones del grupo Dragón Rojo ubicadas en Pino Suárez 2336, entre Canal y Morales, colonia Centro.

Ante la falta de apoyo, este año la organización del festival ha sido distinta, por este motivo se solicitarán donativos por las entradas, para apoyar a los grupos en sus gastos de traslado, hospedaje y alimentos.

"En un inicio solicitamos apoyos como en otros años, pero en estos tiempos la política y la economía veracruzana se han tornado difíciles".

Los grupos participantes del Quinto Festival “Sergio Peregrina Corona” son, de Xalapa: Teatro LIT con la obra Suelos; Teatr Arte, Hansel y Gretel; Títere Vivo, Mi amor con Inés Tabilidad; Triciclo de Metal, Los navegantes de la luna; El Huacal, Salir al mundo.

El grupo Merequetengue presentará: Este chivo es puro cuento; La Tramontana, para adolescentes y adultos, Donde está marcada la X; Mano y Contramano, Titirijugando; de Veracruz: La Ensaladita, Pedro y el lobo.

Mientras que el grupo La Ensalada presentará, la obra en proceso Poemario Sinestésico; Dragón Rojo, para adolescentes y adultos, La vida fácil de una mujer difícil; de Tlaxcala: El Movilista Títeres, Variedades Movilistas; de Querétaro: Compañía Banyan de Marionetas, Nos volvimos búfalos; de Hidalgo: Ars Todas las obras serán aptas para cualquier público, desde niños hasta adultos mayores.Vita, Caperucita roja.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.