17.Septiembre.2017
SUELTAN GLOBOS EN SAN ANDRÉS EN SU CUARTO FESTIVAL
Participan más de 1,300 artesanos globeros
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

SAN ANDRÉS TUXTLA,VER.,17 de SEPTIEMBRE,2017._San Andrés Tuxtla en la entidad Veracruzana alberga el Festival Internacional de Globos de Papel, un evento donde participan más de 1,300 artesanos globeros de la comunidad, cuyo objetivo es promover la diversidad artística y cultural que ofrece el estado a sus ciudadanos y al mundo.

Este 2017 se llevó a cabo durante los días sábado 16 y domingo 17 de 4 de la tarde a 9:30 de la noche de este septiembre el cuarto Festival de globos de papel llamados llamas en la región.
Hubo países invitados como: Brasil, Colombia. También del país se dieron cita delegaciones de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, y por supuesto, de Veracruz.
Aunque este año fue la cuarta edición edición del festival, la tradición tiene 121 años y en su haber se cuentan hazañas como la ocurrida en 1995 cuando se logró el récord guinness por más globos de papel en el aire, superando los mil 300.
El estadio de beisbol “Aurelio Ballados Lara” es el lugar donde se llevó a cabo el evento que fue abarrotado la gente de la región así como del país y del.mundo.

Destacó la quema de pirotecnia el día viernes, presentaciones de diferentes grupos folclóricos el sábado y la suelta de diferentes globos cada día por la mañana y noche.

Para llevar a cabo el festival y elaborar los globos, se utilizan más de 600 mil pliegos de papel de china, 480 litros de pegamento líquido, 800 madejas de hilo, 420 kilos de alambre, 600 kilos de parafina y mil 150 piezas de cinta adhesiva.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.