12.Septiembre.2017
PRESENTAN “LA COCINA POBLANA,EX CONVENTO DE SANTA ROSA"
Es una exposición de 18 fotografías, que podrá admirar Lector en el Museo de la Ciudad...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Es en el muso de la Ciudad ubicando en la Avenida Zaragoza entre Estaban Morales y Canal en pleno centro histórico donde se lleva a cabo una exposición fotográfica del artista poblano José Gerardo Landero Ordaz, esta muestra lleva por nombre “La cocina Poblana, ex Convento Santa Rosa”.

José Gerardo Landero Ordaz nació en Payuca, Puebla; desde muy pequeño ha tenido un gusto especial por tomar fotografías.

Cuenta con tres antologías publicadas en Barcelona, España; así como un libro de poesía titulado "Los Fantasmas de mi Vida", mismo que se presentó en el mes de marzo de 2008.

Para quienes deseen asistir a ver estas 18 fotografías pueden hacerlo de manera gratuita hasta el 29 de septiembre, en la Sala “B” del Museo de la Ciudad, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las gráficas son del ex Convento de Santa Rosa, donde se puede apreciar que la cocina del ex Convento de Santa Rosa, cuenta con bóvedas que evitaban que el calor se encerrara por falta de un respiradero; en su interior contaba con dos fogones, uno alto y otro bajo con su tarima para las cocinetas; complementaban el conjunto dos cuartos donde se guardaban las ollas y demás utensilios para cocinar.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.