12.Agosto.2017
SE INAUGURA FESTIVAL AFROCARIBEÑO
Belice es país invitado
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Gobierno del Estado inauguraron el XXI Festival Afrocaribeño, que se realiza del 10 al 12 de agosto y que en esta edición tiene a Belice como país invitado.

Roberto Bueno Campos Subsecretario de Turismo dijo que este evento se efectúa gracias al esfuerzo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por mantener esta fiesta cultural para los veracruzanos.

Enrique Márquez Almazán director general del IVEC señaló que por tres días se conmemorarán los grandes aportes de los afrodescendientes en la construcción de las identidades culturales y artísticas del pueblo veracruzano.

Puntualizó que quienes permitieron impulsar este festival con variadas actividades tanto académicas a través de conversatorios, como artísticas y talleres en siete sedes de la ciudad de Veracruz fueron el del Ayuntamiento de Veracruz, así como del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) y la Confederación Femenina Turística (Confetur) así como empresarios del ramo turístico por lo que les extendió sus agradecimientos.

Oliver del Cid embajador de Belice felicitó al Gobierno de Veracruz por darle el reconocimiento a la tercera raíz que por mucho tiempo fue ignorada, y dijo que la cultura es para respetar y reconocer los derechos que tienen los pueblos nativos que en muchos de los casos de Latinoamérica son afrodescendientes.

El festival Afrocaribeño celebrará a la tercera raíz en la entidad, en diferentes foros como el Exconvento Betlehemita, el Teatro de la Reforma, el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), San Juan de Ulúa, los espacios públicos de Zócalo de la Ciudad y la Plazuela de la Campana.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.