12.Agosto.2017
¡CORRE A LA HUACA AL FESTIVAL DE LA GORDA Y LA PICADA!
Solo este fin de semana de 7 am y hasta medianoche, disfruta de la Cultura Gastronómica jarocha...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante este fin de semana continuará el Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de La Huaca, para que los turistas y habitantes del municipio puedan disfrutar de los típicos antojitos veracruzanos.

La promotora del rescate y conservación del barrio de la Huaca, Noemí Palomino, dijo que se esperan vender más de 22 mil productos y superar los 600 kilos de masa que se ocuparon durante el festival anterior, además la respuesta de la ciudadanía es adecuada a pesar de no haber contado con el apoyo de las autoridades municipales.

"Entre ayer y hoy ya se llevan casi 400 kilos de masa y mañana que es domingo tendremos muchísima gente, estamos desde las 7 de la mañana hasta las 12:00 de la noche estamos vendiendo Gordas y Picadas a 5 pesos hasta las 2:00 de la tarde y ya despues de esa hora se venden empanadas, garnachas, picadas, tostadas, todo lo que tiene que ver con la tradición de los antojitos veracruzanos".

Aseguró que a pesar de no contar con la infraestructura necesaria, el Festival se ha realizado en completa calma y tranquilidad, ya que la ciudadanía se ha presentado en los puestos para degustar las delicias jarochas.

Recordó que los puestos se instalados en el cruce de la calle Manuel Doblado y entre Gómez Farías y la calle Primero de Mayo y cada picada o gorda tiene un costo de 5 pesos.

"Estamos rescatando lo principal, la tradición de la comida veracruzana, del desayuno veracruzano que ha alimentado a generaciones que han sido las que han construido no nada más está ciudad, si no este país. El maíz ha alimentado a los mexicanos a lo largo y ancho de nuestro país, somos hombres y mujeres del maíz y en Veracruz se amalgamaron razas y sin bien es cierto que la picada es de maíz fue adicionada con queso, con cebolla, entre otros".

La comercialización de los antojitos en el Barrio de la Huaca, durante este sábado hasta las 12 de la noche, mientras que el domingo inician la venta a las 7:00 de la mañana y concluyen a las 00:00 horas.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.