10.Agosto.2017
INAUGURAN CASA DE ARTE Y CULTURA EN ANTÓN LIZARDO
Para fomentar la cultura en beneficio de los pobladores
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Casa de Arte y Cultura “Profesora Mónica Ronquillo”, de la población de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, quedó formalmente inaugurada con la exposición de esculturas en madera del maestro Francisco Eduardo Fernández y otras obras de Arte Veracruzano.

La Fundación FUNCOALI, que preside el activista social Rubén Ronquillo, ha sido la generadora del proyecto de la Casa de Arte y Cultura “Profesora Mónica Ronquillo”, para fomentar la cultura en beneficio de los pobladores.

Para el inicio de actividades formales de la Casa de Arte y Cultura se cuenta con la extraordinaria exposición de esculturas en madera creadas a partir de la prolífica imaginación del maestro Francisco Eduardo Fernández.

La obra temporal en exhibición podrá ser adquirida por los asistentes a través del proyecto Arca+Litoral, además de una serie de actividades que el grupo de Dirección organizará para las próximas semanas, el horario de atención a los visitantes será de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

Asistieron a la inauguración participantes en el taller de chocolate artesanal que imparte personal del INAH, Ricardo Cañas, director del Museo del puerto de Veracruz, y la edil segunda del Ayuntamiento de Alvarado, Reyna G. Figueroa Zamudio, en representación del alcalde Octavio Ruiz Barroso.

Rubén Ronquillo explicó que próximamente abrirán talleres, se organizarán fandangos y una serie de importantes eventos culturales, todo para acercar la cultura a los habitantes de Antón Lizardo, lo más importante es que cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.