28.Julio.2017
VERACRUZ PRESENTE EN FESTIVAL MUNDIAL DE FLAUTAS REALIZADO EN ARGENTINA
El evento reúne exponentes de todo el mundo
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

El IX World Flutes Festival (Noveno Festival Mundial de Flautas) se llevara a cabo en argentina del 20 al 24 de septiembre de este año, siendo seleccionado “Killary” grupo xalapeño de entre cientos de propuestas de todo el mundo para participar en este evento, quienes representaran a Veracruz y a México.

Iván Wong y Josias Castillo tendrán una participación a dueto, con flauta y guitarra respectivamente.
Estos dos artistas se encuentran recaudando fondos para asistir a este festival, los gastos ascienden a 30 mil pesos entre pasajes y viáticos, los cuales esperan poder reunir con el apoyo de sus familiares, amigos y público en general que lleve el gusto de apoyar tu trayectoria.

Con la respuesta de la falta de dinero por el desfalco de Javier Duarte al estado, el departamento de atención ciudadana y la junta de mejoras de gobierno del estado negaron el apoyo económico para esta agrupación siendo la respuesta del Ayuntamiento de Xalapa la que sigue en espera.

El Festival tiene como premisa promover la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente.

Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

El festival, de alcance internacional, convoca a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. Cada maestro brinda a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos un caudal de valiosa información.

Tiene como objetivo concretar la realización de un evento artístico - educativo de nivel internacional, con posibilidad de frecuencia de repetición anual así como integrar la música con actividades relacionadas a la preservación del medio ambiente, respeto a los seres vivos y la paz mundial.

Busca además explorar la relación entre el instrumento, el cuerpo y el proceso del pensar, informar a los estudiantes de música y al público en general de los distintos estilos musicales realizados con flautas del mundo, mostrar las características de cada instrumento, brindadas por especialistas de su lugar de origen, acercar a todos aquellos que hayan abordado un instrumento en forma reciente hacia aquellos que tengan una mayor experiencia (intérpretes, maestros, constructores, etc.) y generar espacios de aprendizaje y de intercambio de material (libros, grabaciones, ideas etc.

Cientos de artistas veracruzanos así como Iván y Josias, buscan el apoyo para cumplir sus sueños y seguir poniendo en alto el nombre de su estado y de su país en estos encuentros internacionales de música y arte donde se demuestra el talento nacional ante exponentes de todo el mundo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.