26.Julio.2017
TERMINA FIESTA DE SANTA ANA
Se concluyó con la tradicional misa religiosa en honor a la patrona de Boca del Río
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Las fiestas de Santa Ana dieron por terminadas sus actividades con la tradicional misa religiosa en honor a la patrona de Boca del Río, así como el paseo de la imagen por el río Jamapa,de igual manera poco antes hubo actividades como la carrera de meses y el concursos de tragones.

Fue a las 10 de la mañana que dio inicio la carrera de meseros donde hubo primero, segundo y tercer lugar dependiendo cual veloz eran y menos vasos tiraran en la charola.

Los restauranteros de la cabecera municipal demostraron sus habilidades en su oficio y a la vez dejaron constancia de cómo puede comer muy veloz en el concurso de tragones en la plaza banderas ,donde el ganador se llevó mil pesos de premio.

Acabados los concursos de la gente, las fiestas concluyeron la misa celebrada por el párroco de la iglesia de Santa Ana.
Con la presencia del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y del regidor Cristian Blanco, inició la peregrinación desde el recinto religioso hasta el muelle localizado en los bajos de los puentes.

Allí los pescadores recibieron la imagen de la virgen y la pasearon por las aguas del río, con el único objetivo de que la ofrenda sirva para mantener una buena pesca en los siguientes meses.

Luego del paseo por el Río a la patrona de las fiestas, el alcalde boqueño dijo que fueron fiestas con saldo blanco y muy tranquilas.

“Estos tradicionales festejos se realizaron con total seguridad y todos los días se tuvo una gran afluencia de visitantes, representando para los prestadores de servicios de la zona una buena derrama económica”

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.