18.Julio.2017
GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A CONOCER PIEZAS MAYAS DEL REY PAKAL Y REINA ROJA
Permanecerán hasta el 10 de agosto en Casa Museo Salvador Díaz Mirón
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

Con la finalidad de difundir el patrimonio cultural del país en los recintos públicos de la ciudad, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invitan a visitar las piezas mayas "Rey Pakal" y la "Reina Roja", las cuales están exhibidas temporalmente en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, hasta el próximo 10 de agosto.

La exhibición de estas dos obras arqueológicas se muestran en el marco del programa "La pieza del mes" que realiza el INAH en colaboración con el Gobierno Municipal de Veracruz en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y se suma a las acciones del ciclo de actividades que bajo el título “Mayas en Veracruz”, tendrán lugar durante la primera semana del mes de agosto en la ciudad.

Las dos piezas son réplicas exactas de dos grandes hallazgos arqueológicos de nuestro país, la máscara del Rey Pakal y una figura femenina llamada Reina Roja, obras que han dado la vuelta al mundo y son reproducción de dos elementos importantes descubiertos en el año 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, quien excavó en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, obteniendo con esto un importante hallazgo debajo de una de las pirámides de esta zona.

Cabe señalar que en Veracruz no hay asentamientos de cultura maya todavía registrados pero, existen evidencias de una importante influencia en otros grupos prehispánicos que habitaron la región.

Estas piezas mayas, estarán exhibidas hasta el día 10 de agosto, en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón ubicado en la calle Zaragoza entre Arista y Esteban Morales, en el Centro Histórico de Veracruz, en horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos; la entrada es gratuita.

















 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.