04.Julio.2017
OJOS TRASTOCADOS: JULIO SANZ Y EL VIAJE A TRAVÉS DE SU MIRADA
Esta exposición alberga fotografías de México, Canadá e Israel
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La casa dedicada a las artes y la expresión corporal “Múcara” del artista plástico Néstor Andrade presenta la exposición fotográfica titulada “Ojos Trastocados”, del fotógrafo Julio Sanz quien lleva 20 años dentro del gremio fotográfico.

Esta colección fotográfica tiene en exhibición 12 fotografías, las obras son “Hedor de Muerte” “Unisono de tolerancia”, “Resilencia”, “13 la fe”, “Once/Uno”, “Megáfono de Dios”, “Bajo la cólera de Dios”, “Tierra de Sangre”, “Aliento y Vida”, “Chamolli”, “El otro” y “Levedad Caín”.

La exposición de Ojos Trastocados inició su proceso hace un año y hoy sigue presentándose en “Múcara” donde estará aun todo el mes de Julio abierto a todo el público.

"La idea es crear en el espectador una impresión visual a través de mis imágenes, ir más allá de ello e ir de manera espontánea con cada personaje, con cada paisaje, todas las imágenes fueron tomadas en años distintos, aquí en Veracruz, en México, en Canadá y en Israel, hay fotos desde el 2000 para acá, realmente esta recopilación es un vistazo a mi mente, a mis ojos y es lo que quiero transmitir a la gente, que el trabajo, las formas de vida, la religión y las personas son diferentes pero estamos aquí y de una manera u otra tienen conexión."

Ignacio García, poeta Veracruzano que el oficio de Julio trastorna con la mirada varios escenarios del mundo y que su mirada a través de la cámara devuelven a sus espectadores no lo simple y liso del universo si no eso que nunca más podrá repetirse existencialmente como lo expone Roland Barthes.

Sanz plasma colores y conciencia en los retratos de la gente humilde, indigente y trabajadora "Hay cierta conciencia hacia uno mismo de lo que tiene y de lo que es la realidad, cosas que uno ve por la calle y pasan desapercibido pero que ahí están” compartió.

Este artista del lente afirma que cada fotografía tiene su historia y su experiencia, que ha tenido que pasar por muchos obstáculos para hacer cada una de ellas y que a su vez todas le dejan una enseñanza y un enriquecimiento personal.

El mismo Julio cuenta cómo actúa bajo riesgo cuando de atrapar una imagen se trata, en el fondo se sabe que la fotografía es furtiva pero no cuando asusta, trastorna, o incluso estigmatiza al individuo sino cuando se trata de un acto de lucidez cuando el arte es una revelación y éste exige al artista más de lo que él mismo propone.

Julio Sanz es fotógrafo con 20 años de experiencia y hoy día es director de Gira Fotográfica Proyecto Lado V, donde se realizan talleres básicos intermedios y avanzados con maestros de la fotografía de talla nacional e internacional.

Podrán disfrutar de su exposición “Ojos Trastocados” en la casa de las artes Múcara, de lunes a sábado de 4 a 8 pm durante todo el mes de Julio.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.