01.Julio.2017
AYUNTAMIENTO REALIZÓ ACTIVIDADES EN RECINTOS CULTURALES
Algunos de los lugares fueron el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora y en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

El gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, promueve actividades gratuitas en los recintos culturales, como las realizadas este viernes en el Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora" y en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Apoyando la difusión de producciones en torno a nuestras tradiciones y folclore, se presentaron el libro "Matices", la incomparable intensidad de una mujer, de Teresita de Jesús Islas Ochoa y el disco "Cora Son de Mujer", en el auditorio del Museo de la Ciudad.

El libro es una obra compuesta por décimas jarochas tituladas "Pasión", "Seducción", "Espanto", "Cansancio", "Duelo con la muerte", "La Bamba", por mencionar algunas; mientras que el disco "Cora Son de Mujer", cuenta con la colaboración de los artistas José Ángel Gutiérrez Vázquez en la jabalina, tiorbada y voz; José Enrique Gutiérrez Islas en la guitarra cuarta y Teresita de Jesús Islas Ochoa en voz, jarana y zapateado; fue grabado en el año 2016 con las composiciones propias, bajo los auspicios del programa de Desarrollo Cultural del Sotavento.

Cabe mencionar que Teresita de Jesús Islas Ochoa es oriunda de esta ciudad y egresada de la licenciatura en turismo de la Universidad Veracruzana. Bailadora de son jarocho y ejecutante de jarana desde hace 30 años, a lo largo de su trayectoria y como integrante de su grupo "Al golpe del guatimé", ha dado conciertos en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en festivales internacionales en México.

Por otra parte, en el auditorio de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón se efectuó la "Charla Chocholera", breve historia del periodismo de sociales en Veracruz, impartida por el columnista Ignacio Gómez Bravo, quien expuso al público asistente el objetivo principal de esta área del periodismo, al resaltar los sucesos más relevantes de la vida social que involucran a los veracruzanos, innovando y cambiando la visión de acuerdo a la época.

En el marco de esta charla, el director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, entregó a nombre de la Dirección de Turismo y Cultura, que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, un reconocimiento al columnista de sociales por su trayectoria.

Ignacio Gómez Bravo, es licenciado en Derecho, comunicador y coordinador de Nuestra Belleza Veracruz. Ha colaborado en Televisa Veracruz y actualmente es columnista en el periódico El Dictamen, donde ingresó desde el año 1984 con su espacio denominado "Mosaico Dominical" en la sección sociales y más tarde, escribiría también "El Chochol".

El Ayuntamiento de Veracruz pone a disposición de las personas que deseen información sobre próximas actividades recreativas, artísticas y culturales en la ciudad, la línea telefónica 200 2017 o 200 2236, así también, la página www.disfrutaveracruz.mx.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.