19.Junio.2017
SE PREPARAN GUÍAS TURÍSTICOS PARA LA TEMPORADA VACACIONAL
A Veracruz llegan visitantes de Europa y Australia
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

Esta tarde en las instalaciones del Museo Salvador Díaz Mirón se llevó a cabo la capacitación de los guías de turista veracruzanos para atender las necesidades de los visitantes al puerto de Veracruz en la que estuvo presente el presidente de la Asociación de Guías de Turistas Federales Certificados del Estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes.

Afirmó que para esta temporada vacacional de verano, se espera una gran afluencia de turistas para todo el estado, la cual dejará sin duda una gran derrama económica en todos los sectores.

Aseguró que la Asociación de Guías de Turistas, está teniendo mucha comunicación con las asociaciones de hoteles y moteles de todo el estado, para determinar las mejores condiciones en su estancia en Veracruz.

“Se esperan visitantes de varias partes de la República Mexicana así como de Europa, de acuerdo con las reservaciones hoteleras de algunas zonas turísticas del estado, el turismo nacional el que más favorece a Veracruz, sobre todo de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Jalisco, y Baja California Sur y Norte” Afirmó.

Se espera la visita del turismo Europeo, que ya han reservado en distintos hoteles del puerto jarocho, incluso hay muchos turistas de Australia que vienen a visitar gran parte de las 30 zonas arqueológicas y turísticas de Veracruz.

“Nosotros como guías de turistas, estamos pendientes de que el trato que se les da a los visitantes sea el mejor, porque de esta forma estamos garantizando el regreso de todos a nuestro estado y sobre todo el bienestar para todas las personas que depende de esta actividad”, señaló.

Macías Lagunes aseveró que el INAH se encuentra en trabajos para mantener en perfectas condiciones las más de 30 zonas arqueológicas de Veracruz para recibir a turistas tanto de México como del Mundo.

Para finalizar, aseguró que la policía estatal, municipal y de turismo están 100% preparadas para recibir a los miles de vacacionistas que llegan al estado, a la vez que afirmó que los incidentes de violencia registrados a lo largo del periodo vacacional son aislados de los recintos y sedes culturales.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.