14.Junio.2017
LLEGA A VERACRUZ LA MUESTRA PIERRE VERGER EN MÉXICO, CON LOS PIES EN LA TIERRA
Empresas extranjeras apuestan a la cultura en Veracruz
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Invita Secretaría de Cultura Federal y Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Cultura a la exhibición Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, una exposición patrocinada por Braskem IDESA, en colaboración de Fundación Pierre Verger y Fundación Televisa.

En un desayuno/conferencia realizado en las instalaciones del IVEC se presentó la muestra fotográfica de Pierre Verger Con los pies en la tierra, significativa colección de fotografías que el autor realizó durante su estancia en México en 1937, 1939 y 1957.

Verger captó con su lente fiestas y costumbres, arquitectura y monumentos, rostros de personajes, el paisaje de la época, entre otros interesantes temas, en aquella época, México comenzaba un renacimiento cultural nacionalista y representaba un exitoso modelo político revolucionario, siendo aquel el lugar soñado del progreso social para intelectuales de izquierda y jóvenes fotógrafos europeos y norteamericanos, entre ellos Pierre Verger.

La exposición es posible gracias al patrocinio de Braskem IDESA y cuenta con la realización creativa de Fundación Televisa y el apoyo de la Fundación Pierre Verger. La curaduría de la exposición está cargo del curador y escritor Antonio Saborit, Director del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México

Fundación Televisa alberga una de las colecciones más sobresalientes de fotografía de América Latina, que reúne miles de imágenes de autores fundamentales de la historia de este género.
Su misión es la de promover y fortalecer la formación de comunidades en torno al arte, la imagen y la cultura audiovisual, a través de proyectos expositivos, publicaciones y el desarrollo de contenidos digitales

La muestra se podrá visitar a partir del 15 de junio y permanecerá hasta el 31 de agosto de este año en el reciento sede del Instituto Veracruzano de Cultura y en la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi y en internet en el siguiente link: www.fotográfica.mx/pierreverger de martes a domingo: 10:00 - 19:00 horas.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.