27.Mayo.2017
DISMINUYÓ LA VENTA DE ARROZ EN UN 10 POR CIENTO
Por videos de venta de arroz plástico
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La comercialización de arroz en las centrales de abasto y tiendas de autoservicio disminuyeron hasta en un 10 por ciento debido a los videos en donde supuestamente se comercializa arroz plástico en México,

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Alejandro Díaz Hartz, señaló que el consumo anual es de un millón 200 mil toneladas y para evitar afectaciones a los productores se realizará se realizará una campaña para desmentir los vídeos difundidos en redes sociales y fomentar el consumo de cereal producido, cosechado e industrializado en México

"No existe eso, es una guerra comercial que están provocando algunas gentes interesadas en inhibir el consumo del arroz pero estamos contrarrestando eso para que sepan que no hay nada de eso y que pueden consumir arroz".

Señaló que el producto importado es analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), por lo cual no hay probabilidades de que dicho arroz sea de mala calidad.

"En las tiendas de autoservicio casi no han mermado las compras porque la realidad de las cosas es que las tiendas tienen prestigio pero no existe el arroz de plástico es una falacia para descontrolar. La venta bajó 10 por ciento en la central de abastos pero ya se está recuperando".

Dijo que se buscará promover el producto mexicano , además de resaltar los nutrimentos para que la gente sepa leer etiquetas.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.