23.Mayo.2017
VENDEDORES DE AGUA FRESCAS HACE SU AGOSTO
También los de helados, nieves y raspados
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Ante la ola de calor que se ha dejado sentir las últimas semanas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín , donde se ha superado ya los 40 grados centígrados, la ciudadanía busca refrescarse y quienes están haciendo su agosto en pleno mayo son los vendedores de aguas frescas, paletas y helados.

Al respecto la vendedora de aguas frescas Juana Sánchez quien tiene su local en pleno centro del puerto de Veracruz dijo a EL MERCURIO DE VERACRUZ que las ventas han sido bastantes buenas las últimas semanas.
“Pues si se vende un montón, tenemos de muchos sabores, pero llevan más la de naranja, limón y Jamaica, tenemos vasos de litro a 12 peso y bolsas a 10 pesos”
Dijo que ahora con el calor intenso se instalan desde las 8 de la mañana y terminan hasta poco después de las 9 de la noche.
“Siempre tenemos agua y vendemos al día ahorita como mil personas, nos está yendo bien, desde abril hasta septiembre, solo en diciembre y enero es cuando menos vendemos “dijo Juanita.
La población entrevistada coincidió que ante las intensas temperaturas lo único que puede aminorarse el calor es saboreando las aguas frescas, o bien al tomarse un helado o un raspadito de frutas naturales.

–¿Cómo le va con el calorcito?
“Sí está fuerte el calor; cómo nos irá ir en agosto o en septiembre”.
– La veo que tiene aquí su agua.
“Tenía mucho calor, ya no aguanto, vine y a tomar agua fresca”.
El señor Eusebio vendedor de nieves comentó que ahora termina más temprano sus productos pues con el calor la gente le compra más.
“Nombre antes de que llegue a la escuela donde me pongo afuera, ya llevo casi todo vendido, la mera verdad las ventas están buenas “dijo
Y es que en estos días donde los calores han sido insoportables, se pueden ver muchos vendedores de agua natural, nieves, helados y cosas frías para poder mitigar las altas temperaturas.

La población que fue abordada justo cuando se hidrataban agregó que está resignada a aguantar el intenso calor , por lo que seguirá consumiendo las bebidas refrescantes que se encuentre al paso de su traslado ya sea al trabajo, escuelas o viviendas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.