22.Mayo.2017
VIGILARÁN A COMERCIANTES DE MARISCOS
Declaró la jefa de la jurisdicción sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera
Por
Foto: / /
Por: /

La jefa de la jurisdicción sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera, dijo que harán revisiones a todos los comercios que vendan pescados y mariscos, les estarán dando las recomendaciones de cómo manejar estos productos.

Entre las recomendaciones para el consumo de pescado, se exhorta a verificar que la consistencia sea firme, que el pescado tenga los ojos saltones o de lo contrario podría ser que está en mal estado; en el caso de que los ojos estén hundidos o sin brillo quiere decir que el pescado ya es viejo, por último con el mal olor se detecta que no está en buenas condiciones para consumirlo.

Dijo que se debe tener mucho cuidado, ya que aunque este alimento sea uno de los que contenga un alto nivel proteico y bajas calorías, si está en mal estado es muy peligroso y la manifestación de las infecciones que estos alimentos provocan son fiebre, vómito, diarrea, causando deshidratación e incluso la muerte.

“Precisamente lo que se trata es de que nosotros hagamos las verificaciones, les vamos dando los puntos que son de riesgo, lo que se debe evitar, por ejemplo el marisco debe estar siempre en completa refrigeración, nunca fuera de ciertas condiciones de temperatura porque se echa a perder y más ahora que estamos en la mera época de calor y esto puede traer complicaciones muy severas, enfermedades muy peligrosas como una reacción anafiláctica la cual te puede llevar inclusive a la muerte”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.