15.Mayo.2017
NO HAY ARROZ PLÁSTICO, NO SE DEJE ENGAÑAR
El Colegio Mexicano de Nutriólogos dijo que en país no se ha presentado ni un caso de este tipo
Por
Foto: / /
Por: /

Luego de que en redes sociales circulara un video donde se ve cómo empacan arroz hecho de plástico, el Colegio Mexicano de Nutriólogos dijo que en el país no se ha presentado ni un caso de este tipo.

La vocal de dicho organismo,Diana Marquinez Tress dijo que el uso de ese “arroz” como lo ha llamado la gente y que correctamente es poliestireno tiene otro uso pero jamás para consumo humano, solo tiene la forma del alimento,pero no lo es,por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que no se deje llevar por todo lo que ve en internet,ya que los productos empaquetados en el país tiene normas estrictas para poder venderse al consumidor.

“Todo esto inicia por hacerse viral un video donde hacían arroz de poliestireno, el producto con el que empacan cosas delicadas.

Se veía que estaban embolsando costales y analizando el video es un arroz no comestible, es para muestras de juguetes, publicitarios. Simula arroz pero no es ni nunca fue la finalidad que fuera a la venta para consumo humano”.

Dijo que es una información falsa lo del video y que el cereal no puede ser mezclado con el plástico que se ve en las imágenes.

“Eso es mentira, no es posible que un cereal esté mezclado con poliestireno porque no podría cocinarse y decirles que todos los productos empacados vienen avalados, no cualquiera puede ponerse a l avenga, tiene que llevar ciertos procedimientos. No dejen de consumir arroz, obviamente no en exceso pero no hagan caso de estos videos”.

Comentó que los riesgos son casi nulos para la persona si llega a consumir poliestireno por accidente, reiterando que el arroz que se vende en México no representa peligro alguno.

“Si comen poliestireno pasa el tracto digestivo y sale. Pasa todo el trayecto, no se ingiere, no se absorbe, solo se deshace y pasa, o se absorbe. No es que cause daño sino que no es verdad que estén utilizando plástico en lugar de arroz”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.