08.Mayo.2017
EL PRECIO DE LAS FLORES SE VA POR LAS NUBES
A pocos días de la celebración del Día de las Madres
Por
Foto: / /
Por: /

A pocos días de la celebración del Día de las Madres, el precio de las flores se incrementó hasta en un 100 por ciento. Situación que ha incomodado a cientos de personas de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.
El precio de la docena de rosas se encuentra entre los 40 y 45 pesos, y para este 10 de mayo se espera que suba hasta en 100 pesos o más.

Las comerciantes de flores del mercado Hidalgo comentaron que la flor está cara, inclusive este año les dieron más caras las flores por eso el precio de venta tiene que ser más elevado.

“Las flores vienen de México, Puebla y Chiapas. Éstas las recibimos apenas y para las ventas de mañana el precio va ser así, la docena de rosas va estar a 80 pesos,pero para el mero día más cara” dijo una de las locatarias.
En comparación a otros años, las ventas a unos días del 10 de mayo no han sido las mejores, en ocasiones anteriores para estas fechas tienen algunos ramos apartados.

“Los arreglos florales también subieron, los pequeños que costaban a 60 y a 80, ahora van a costar el doble, hasta en 160 pesos”.

Comentaron que ellos quisieran darle el mejor precio al cliente, pero si a ellos los proveedores les suben el precio a las flores se las tienen que dar al cliente más caras.

“Es por la temporada, las flores se venden en todas partes en esta fecha. Los proveedores los saben y si no los obligamos a que nos hagan el entrego, fácilmente lo venden en otra parte”.

Actualmente el precio de las flores está en 40 pesos la docena de rosas. Otra flor que está más cara que de costumbre es la gladiola, normalmente la docena está en 40 pesos, y actualmente está en 80 pesos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.