06.Mayo.2017
SEQUÍA AFECTÓ 800 HECTÁREAS DE PAPAYA
Pérdidas millonarias en el Estado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La temporada de sequía afecto cerca de 800 hectáreas de papaya en el Estado de Veracruz en municipio como Soledad de Doblado, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Pasó de Ovejas, Manlio Fabio, Actopan y Tierra Blanca.

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Papaya, Francisco Celis Alvillo, dijo que las afectaciones sin millonarias, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal.

"De 600 a 800 hectáreas de papaya fueron devastadas de un total de mil 800 qué se tienen en producción en el Estado de Veracruz. Se perdieron 32 millones de toneladas y resultaron afectados más de 3 mil empleos, tomando con base qué el costo de producción es entre 200 y 260mil pesos por hectárea la pérdida es muy cercanas los 160 millones de pesos".

Afirmó que los seguros por hectárea oscilan entre 9 y 12 mil pesos por lo cual el 97 por ciento de los productores no lo contratan.

"Seguros privados con instituciones son muy pocos quienes logran asegurar, estamos hablando de menos del 3 por ciento qué tienen seguros privados, hay un seguro que el Estado tiene la obligación de contratar año con año, ese seguro cubre los desastres naturales, que es lo que vamos a dialogar para que se nos tomen en cuenta en este análisis que están haciendo a nivel general", concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.