04.Mayo.2017
POR LAS NUBES EL PRECIO DEL AGUACATE Y EL LIMÓN
Afirmaron comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras de la zona de mercados del puerto de Veracruz
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Durante las últimas semanas, el precio del aguacate y del limón ha aumentado de manera considerable, así lo dijeron a EL MERCURIO DE VERACRUZ comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras de la zona de mercados del puerto de Veracruz.

Comentarón que el aguacate cuesta hasta 80 pesos y el kilogramo de limón en 40 pesos, cuando antes se vendían en 25 y 12 pesos, respectivamente.

La señora Martha Gonzalez y Hector Martínez coincidieron en que el precio del aguacate aumenta cada día por lo menos tres pesos.

Por su parte Elena Duran , dueña de una frutería, comentó que por lo regular el aguacate disminuye el precio hasta septiembre y que quienes le surten le dijeron ambos productos se elevan sus precios se debe a la baja producción de este año.

“Las malas lenguas dicen que el alza del limón se debe a una gran plaga que hay, pero lo único que sabemos los comerciantes es que este año todo viene muy caro”
Chucho trabajador de otra verdulería dijo que no pueden incrementar mucho el precio de estos productos porque, de hacerlo, no se venden; pero que tampoco pueden dejar de ofrecerlos, ya que el limón es considerado de la canasta básica y el aguacate se consume bastante en el municipio.

“Estamos cuidando mucho nuestro producto y eso también nos afecta, pues muchas veces los clientes se molestan porque ya no dejamos que toquen el aguacate para checar si esta blandito o maduro, pues luego lo magullan y si no se lo llevan, ya no lo compra otra gente”, Dijo Jesús Escobedo, trabajador de una frutería.

Después de un recorrido realizado por EL MERCURIO DE VERACRUZ en algunos de los mercados como el Hidalgo, Unidad Veracruza y Zaragoza se constató que el precio más barato en que se pudo encontrar el aguacate fue de 52 pesos, mientras el del limón fue de 29 pesos.

Los comerciantes dijeron que a finales del año pasado el kilogramo del fruto verde estaba en 25 pesos menos, y el limón llegó a venderse en 10 pesos por kilogramo, ante lo cual consideraron un tanto exagerado dicho aumento.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.