15.Abril.2017
CAEN VENTAS EN CARNICERÍAS
Muchos ciudadanos siguen la tradición de no comer carne de cerdo y de res
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Desde hace una semana carniceros de la zona de mercados en el puerto de Veracruz reportan bajas ventas, debido a que muchos ciudadanos siguen la tradición de no comer carne de cerdo ni de res, esto tiene como consecuencia que las ventas bajen durante estos días, y mucho más en la semana mayor.

Algunos locales para no tener perdidas optaron por cerrar y regresar tras concluir las vacaciones de Semana Santa.
Es precisamente esta tradición la que trae consecuencias en los bolsillos de los carniceros de la ciudad ya que son ellos quienes en estos días y no solo los viernes que tienen, donde sus ventas disminuyen “después del miércoles de ceniza las ventas disminuyen” comentó Rubén Ovilla dueño de un carnicería en el centro de la ciudad”.
Además agregó que: “sí, efectivamente se ha reducido la venta de carne, pero bien se sabe, es por temporada".

Algunos vendedores ya estaban preparados “nosotros aplicamos la de al cliente lo que pida” explicó que desde años atrás ellos tienen entendido que estos días no son los más fuertes del año y que la crisis la pueden sortear ofreciendo productos alternativos “en estos días no solo vendemos carne de res o puerco, ofrecemos carne de pollo, pescado, y camarón seco, los mariscos elevan mucho su precio en esta temporada y el margen de ganancia es mínimo por eso no los elegimos para estos días de poca venta” dijo.

A decir de los carniceros quienes los salvan de las bajas ventas son los clientes que no son católicos o que compran carne para venta los fines de semana en sus negocios.

En las carnicerías el kilo de carne no aumenta o disminuye durante la temporada.

José Luis Rodríguez dijo que mantienen los precios, por ejemplo "el bistec de res está a 95 pesos el kilo, la costilla en 60, el bistec de puerco 60 pesos".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.