15.Abril.2017
LA JURISDICCIÓN SANITARIA PROHIBIÓ LA VENTA DE ALIMENTOS EN LA VÍA PÚBLICA
Si es a temperatura ambiente como pescados y mariscos
Por
Foto: / /
Por: /

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera, señaló que prohibieron la venta de alimentos en la vía pública si es a temperatura ambiente te sobre todo pescados y mariscos debido a los riesgos sanitarios.

“En este momento se decomisaron cerca de 20 kilogramos de productos crudos de mar que no se ajustaban a las normas sanitarias., seguimos haciendo recorridos en donde estamos dando indicaciones, principalmente a los vendedores de alimentos, ya que es una época propicia en la que el veracruzano y la gente que nos visita quiere consumir mariscos”.

Dijo que han realizado recorridos en mercados, pescaderías, así como en puestos fijos y semifijos, verificando que existan todas las normatividades preventivas y que los productos los conserven frescos y aptos para el consumo.

“Recomendamos a las amas de casa que cuando vayan adquirir mariscos se fijen que el pescado tenga los ojos, las agallas y la piel con un color brillante, que la textura de la piel sea rígida y que la escama esté completamente fijada”.

Recomendó a la población no consumir mariscos crudos como el ceviche, ya que el limón no alcanza a matar las bacterias y por ello se pide que se consume frito o hervido.

“En esta temporada de Semana Santa no te enfermes, no consumas alimentos en mal estado, procura que en estas fiestas todos tus alimentos de origen del mar estén bien cocidos”.

Dijo también que ante el inicio de la época calurosa, ya iniciaron con las acciones preventivas para evitar el aumento de las enfermedades diarreicas, que son propias de la temporada.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.