04.Abril.2017
SEFIPLAN LE DEBE AÚN AL IVEC
Habrá Feria de la Cerámica
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez Almazán informó que continúa la deuda de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado desde 2012 a la fecha.

"Históricamente sí, del 2012 al 2016 sí les debían una cantidad muy fuerte".

Desconoció el monto total del adeudo, así como en cuanto tiempo se podrá resolver la entrega de los recursos, debido al problema actual que se enfrenta en cuestión financiera.

"No te puedo dar la cifra en estos momentos, no la tengo en la cabeza, son deudas de años pasados, pero tenemos mesas de trabajo con la SEFIPLAN, pero estamos conscientes que el estado atraviesa una época terrible financieramente”

Dijo que por el momento de trabajadores en el IVEC, sin embargo dijo si hubo nuevas contrataciones.

En otro tema el director del IVEC anuncio que el próximo sábado 8 y domingo 9 de abril se realizará la Feria de la Cerámica 2017 en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura ubicado en el municipio de Veracruz en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

“08 y 09 de abril se realizará en la ciudad de Veracruz, posteriormente en otras regiones, el horario es de 10:00 a 18:00 horas en el IVEC y participarán alrededor de 18 ceramistas, será gratuito, los invitamos a que vengan y vean lo que hacen los artesanos de Veracruz”
Por su parte la coordinadora del grupo Cerámico-veracruzano, Emma Luisa Lucero Fernández dijo que se pondrán encontrar piezas de cerámica que se usan en el día a día.

“jarras, tazas, platos, cucharas, toda esta parte que hasta nosotros mismos como ceramistas nos enriquecemos”.

La exposición será entrada libre y serán con 31 artesanos dedicados a la cerámica, procedentes de Veracruz, Xalapa y Coatepec con la finalidad de incentivar y difundir el quehacer artístico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.