31.Marzo.2017
EL DÍA DEL TACO
Representa a la comida mexicana en todo el mundo
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México. Este platillo es tan característico de la gastronomía mexicana que debía tener un día especial en el calendario.

El taco es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla de maíz o de harina la cual se enrolla alrededor de diferentes tipos de carne, embutido, etc. Hoy en día se ha convertido en un plato muy famoso a nivel internacional.

Se trata de una receta de fácil preparación, elaborada con una tortilla doblada o enrollada con casi cualquier alimento, como carnes o verduras. Suele acompañarse de diferentes salsas: barbacoa, picante, salsa verde, etc.

En la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río son cientas las taquerías, la mayoría de los llamados de pastor que trabajan los fines de semana hasta temprana hora, para que las personas que salen de bares y antros desayunen en sus establecimientos.

En esta ocasión, EL MERCURIO DE VERACRUZ visitó una famosa taquería del estilo pibil, donde a diario son cientos los veracruzanos que degustan de este platillo.
“Pues hoy es día del taco y tenemos mucha venta, más de lo normal, nosotros los jarochos todo es fiestas y hoy no podíamos dejar pasar esta fecha” dijo la encargada del lugar.

“Ni sabíamos que era día del taco, pero mire como 6 y pues entonces a celebrarlo con más ganas y sobre todo porque es una comida muy mexicana “comentó la señora Diana Mendoza

“Yo si sabía que era día del taco y hoy tocaron los de pibil siempre vengo con mi hijo, pero hoy con más ganas”
Por su parte Carlos dijo que es una de sus comidas favoritas, pero que además de los tacos de pibil, en la noche estará degustando unos de pastor con queso.

“Espero la noche para comer tacos al pastor antes de ir al antro”

Sin duda alguna los tacos forman parte de la cultura gastronómica de México y hoy con la celebración del Día del Taco, se reconoce a este platillo que tan bien representa a la comida mexicana en todo el mundo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.