20.Marzo.2017
“EL CARIBE” SERÁ CIUDADANO DISTINGUIDO DE LA CDEVER
El ayto de Ramón Poo, le reconoce su difusión a las artes y cultura veracruzana
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Jorge Gabriel López mejor conocido como “el Caribe" y "el poeta del puerto", anunció que el miércoles 22 de marzo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, le será otorgado a sus 31 años de vida, la calidad de Ciudadano Distinguido del Puerto de Veracruz a sus 31 años convirtiéndose en el veracruzano más joven en recibir esta distinción.

Dicho reconocimiento será entregado en el marco del día mundial de la poesía quedando invitado todo el pueblo porteño.

El Barrio de la Huaca de Veracruz solicitó animosamente y con el mayor agradecimiento sea reconocido públicamente Jorge Gabriel Lopez con base a las diversas aportaciones no sólo a las artes sino al desarrollo social que ha otorgado como gestor social y embajador de las artes de Veracruz.

Dicho reconocimiento fue discutido y aprobado por unanimidad de regidores y el alcalde.

Entre los antecedes que sirvieron que le valieron para hacerse de esta distinción se puede mencionar Casa Caribe fundada por Jorge Gabriel en el Barrio de la Huaca para crear un rescate de sus tradiciones y dar desarrollo social a un barrio que pese a su historia estaba cayendo en el olvido, siendo el mayor proyecto de rescate social cultural ejercido en el puerto de Veracruz.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.