16.Marzo.2017
AUMENTARÁ PRECIO DEL PAN DE DULCE
El bulto de harina tenía un costo de 330 y subió hasta 380 pesos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La constante alza del dólar, así como de los insumos del pan entre los que destaca el de la harina, provocará que el precio del pan sufra una pequeña alza, así lo dijo en entrevista el consejero de la Canainpa, Bichir Nahum.

Dijo que el bulto de harina tenía un costo de 330 y subió hasta 380 pesos, es decir aumentó un 14 por ciento su precio.

"Eso sí nos pega directamente porque la harina es el 80 por ciento de los insumos en una panadería. Se compra por costal de 44 kilos y ahora va a costar 360 a 380 pesos dependiendo de si es fina o extrafina”

Otro de los insumos que les pega por los precios altos a los panificadores es el azúcar.
"El azúcar subió mucho, viene una cascada de incrementos en materias primas porque ya el dólar está muy caro y parece que no viene para atrás. Se paga en dólares la levadura, derivados, aceites, margarinas, mantequillas, el trigo, casi todo"

Puso como ejemplo una panadería mediana donde usan medio costal o uno de los insumos no podría seguir dando los mismos precios.

"Es inminente, la harina sí nos pega, Cuando es el azúcar, el huevo, de alguna manera te defiendes, pero la harina es el 80 por ciento de los ingredientes y no se pondrá mantener los mismos precios”

Recordó que algunas panaderías ya aumentaron sus precios y que no había habido un aumento tan grande en este alimento desde hace ya media década.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.