06.Marzo.2017
CONMEMORAN 115 AÑOS DEL PUERTO DE VERACRUZ
En 2018 se espera recibir primer barco en nuevo puerto
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Con el sonar de las sirenas de los buques y los remolcadores arrojando chorros de agua inició formalmente el festejo de los 115 años del puerto de Veracruz.

El Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Francisco Liaño Carrera mencionó que el muelle inaugurado en 1902 por Porfirio Díaz siguen operando, aunque reconoció “ya es una instalación que a la fecha está limitada en cuanto a dimensiones, profundidad, ya no se puede profundizar más por su mismo sistema constructivo, y es por eso que lo limitado de las dimensiones debido al incremento en los tamaños de los buques y las capacidades de los buques, se está desarrollando el nuevo puerto de Veracruz”.

Por ello la necesidad de su ampliación la cual lleva un avance en su primera etapa, del rompeolas del 80%, mientras que en los muelles del 35%.

“Podemos asegurar que a mediados de este año se culmina ya el rompeolas, ya tenemos contratado casi la totalidad de la construcción de los muelles, nos restan 300 metros de 2.6 km y eso garantiza con los avances que si se recibe el primer barco en 2018”.

El puerto de Veracruz ocupa el tercer lugar en el país en cuanto a movimiento, “en el año 2016 movimos alrededor de 24 millones de toneladas, estamos en tercer lugar, no es mucha la diferencia, alrededor de 600 mil toneladas con respecto al número 2 que es Lázaro Cárdenas y el número uno esta Manzanillo”.

“Veracruz es número 1 en movimiento a granel agrícola en el país, movemos casi el 60% del granel agrícola que se mueve por todo el país de puertos; somos número 1 en movimiento de autos, movemos alrededor de 800 mil autos, cerca del 70% de todo lo que se mueve en puertos de autos” agregó.

Con la ampliación se espera que el puerto de Veracruz vuelva a ser el número 1 en movimiento de carga en el país.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.