09.Febrero.2017
INICIA SEGUNDA TEMPORADA EL TALLER DE PERIODISMO
Comunicadores comparten conocimientos con compañeros
Por
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Ver., 9 de febrero del 2017.- Con el tema de “Periodismo Electoral” inició la segunda etapa del Taller de Periodismo, proyecto creado por un grupo de comunicadoras que tiene como objetivo que periodistas, reporteros gráficos en activo compartan conocimientos con los compañeros que les permitan actualizarse y enriquecer su actividad diaria y al que también acuden estudiantes.

La comunicadora y coordinadora de Taller de Periodismo, Violeta Pacheco García comentó que tras una buena aceptación de este proyecto, por segundo año se realizarán una serie de charlas y talleres con temas solicitados por los propios comunicadores y estudiantes.

“El programa lo elaboramos en base a los requerimientos y sugerencias de los propios compañeros en activo y algunos de los estudiantes, y con la aportación también de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, que en esta ocasión también se ha integrado con nosotros”.

Puntualizó que buscan que el comunicador activo este a la vanguardia, al incluir temas en donde han notado hay algunas debilidades.

Entre los temas que comunicadores han solicitado capacitación con frecuencia están el relacionado a las nuevas tecnologías de la información, redacción “aunque pareciera increíble redacción es uno de los temas que también se han pedido y también algunas cuestiones sobre el protocolo de seguridad que debemos de observar los comunicadores, y otros géneros como la columna, crónica, caricatura”.

Temas que están incluidos, además del relacionado al aspecto fiscal que los comunicadores deben tener en cuenta, entre otros, en esta segunda etapa de capacitación.

Los talleres se realizarán cada 15 días, alternando la sede en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y el Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM).

En la página de Facebook Taller de Periodismo Veracruz se puede consultar el programa de conferencias, fechas, horarios y el lugar sede. Las conferencias y talleres están abiertos al público en general también.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.