13.Enero.2017
ARRANCA TEMPORADA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOCA
Bajo la dirección del maestro Jorge Mester
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Bajo la dirección del maestro Jorge Mester,la noche de ayer en punto de las 20:00 horas se llevó a cabo el primer concierto de la nueva temporada de la orquesta filarmónica de Boca del Río, donde con un lleno total los asistentes escucharon la obertura de Maestros cantores de Richard Wagners,así como la suite Masquerade de Aram Khachaturian en el inicio,para después música de Ludwig Van Beethoven con la sinfonía No 7 en la Mayor,OP.92.

Al respecto el munícipe boqueño,Miguel Ángel Yunes Márquez en entrevista dijo que la orquesta filarmónica es un proyecto ya consolidado y espera que se mantenga en la proxima administracion municipal,pues hay que recordar que justamente Chiqui-Yunes fue el que inició este proyecto musical.

“La verdad es un proyecto muy consolidado de esta administración que ha permitido generar una oferta cultural en la zona conurbada, estamos preparando y planeando para que saliendo esta administración pueda subsistir y que realmente pueda crecer ,la temporada empieza en este dia y termina en el mes de julio,vienen muchas sorpresas”

Tras finalizar en Julio la temporada Yunes Márquez dijo que "siempre en verano hay Academia Orquestal, es decir, los músicos estudian, se preparan, vienen músicos de todas partes del mundo a enseñarles".

La segunda temporada es de septiembre a diciembre. Para esa fecha el presidente municipal espera que ya esté funcionando el Foro Boca.

Dijo que dentro de estos conciertos habrá algunos que serán a beneficio del Dif municipal así como para los bomberos conurbados.

“Hemos hecho conciertos que han funcionado muy bien, viene el concierto de películas, uno con música de cri-cri y la idea es seguir apoyando al Dif y a bomberos conurbados que son las dos instituciones que hemos apoyado desde el inicio”

De igual manera dijo que los 300 niños que integran orquestando armonía se tiene planeado que a mitad de la temporada de la orquesta de “adultos” tengan una presentación muy probablemente en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios y sería la primera vez que toquen en dicho recinto.

“Parece que va ver un concierto a la mitad de la temporada,al final de curso y el concierto de diciembre, me gustaria que vinieran los niños aquí al teatro” finalizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.