02.Diciembre.2016
PRIMER FESTIVAL CULTURAL DEL CAFÉ
Participan 40 productores de café
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver., 02 de Diciembre del 2016.- En promoción a la gastronomía, tradiciones y cultura veracruzana, fue inaugurado el "Primer Festival Cultural del Café” en la explanada de Plaza de la República, con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil y la Secretaría de Cultura, el cual permanecerá hasta el 4 de diciembre, en horario de 10:00 a 22:00 horas, para que veracruzanos y turistas se puedan deleitar con el aroma y el sabor de este producto orgullosamente veracruzano.



Al respecto el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, dijo que en este festival participan más de 200 personas de todo el país desde productores, vendedores, artesanos, pintores, artistas, músicos, bailarines; todos reunidos en un evento cuya magnitud es la primera vez que se realiza en Veracruz, para locales y turistas, impulsando el consumo del Café como producto típico de la región.



Los expositores de café provienen de municipios como Coatepec, Huatusco, Xico, Zimpizahua, Texolo, Xalapa, Cosautlán, Ixhuatlán del Café y San Marcos, así cómo también productores de la Ciudad de México y San Luis Potosí, mostrando sus productos y distintas técnicas de realización del café, para que los asistentes degusten y compren.



Este festival es totalmente gratuito y de igual forma pueden apreciar exposiciones, conferencias, muestras de danza, talleres infantiles, talleres de barismo, música, fotografías, pintura, y muestras gastronómicas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.