27.Octubre.2016
POR DEFINIRSE FECHA DE FESTIVAL AGUSTÍN LARA
IVEC espera coincidan agendas de gobernador y artistas que recibirán la presea
Por
Foto: / /
Por: /

Aún no se define la fecha del Festival Agustín Lara 2016 comentó el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo al afirmar que si se realizará y solo se está a la espera de fijar el día.

Entrevistado en la Casa Principal, el Director del IVEC mencionó que el decreto para la entrega de la presea “Medalla Agustín Lara” ya fue firmado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien se espera acuda a este evento.

“Ya está firmado el decreto por el gobernador, solamente queremos ver si ajustamos las agendas tanto del gobernador como de los premiados, para poder anunciar ya una fecha concreta”.

En esta edición la Medalla Agustín Lara se entregará a la cantante Natalia Lafourcade y Víctor Ruiz Pazos.
Para la realización de este festival el instituto invertirá alrededor de 100 mil pesos. “El recurso lo tenemos, es un recurso que no es una gran erogación para llevarlo a cabo (…), no va a ser más de 100 mil pesos lo que vamos a invertir; es un concierto con las personas a las que se les va a entregar la medalla”.

Mendoza Rosendo subrayó que las actividades culturales en cada recinto continúan a pesar de ser cierre de administración, incluso se está realizando trabajos de mantenimiento a la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi” y en dos salas del Teatro del Estado de Xalapa.

En la Fototeca se invierten cerca de 1 millón de pesos, y en el Teatro del Estado 1 millón 200 mil pesos para la sala grande y 800 mil para la sala chica.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.