07.Septiembre.2016
INVITA RINCONADA A LA FERIA GASTRONÓMICA DE LA GARNACHA 2016
Del 16 al 18 de septiembre
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, del 16 al 18 de septiembre, la localidad Rinconada celebrará su segunda Feria Gastronómica de la Garnacha, donde mostrará a vecinos y turistas sus riquezas gastronómicas y culturales.

Perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, esta comunidad se esforzará por dar a sus visitantes un espacio para la degustación y la participación, ya que el domingo 18 se realizarán los concursos ¿Quién come más garnachas?, cuyo récord es de 19 en 10 minutos, y preparar La garnacha más grande, con 1.80 metros de diámetro la marca a vencer.

Durante tres días, los habitantes tienen contemplado efectuar más de 25 actividades como desfiles, bailes, concursos y presentaciones musicales, todo con el fin de divertir y presumir los atractivos turísticos de la región.

Al respecto, el director de Turismo de ese Ayuntamiento, Carlos Humberto Córdoba Callejas, dijo que estarán participando más de 30 comercios de comida, además de grupos de familias para ofrecer a las personas la degustación y venta de este alimento conocido no sólo en Veracruz, sino también a nivel internacional.

“Los comerciantes están contentos porque saben que esta fiesta deja una buena derrama económica; ellos señalan que sus ventas mejoran hasta en 90 por ciento. Las actividades culturales impulsan al municipio en materia turística y es importante que todos conozcan las riquezas de la zona, sobre todo a Rinconada con su gastronomía”.

Por último, el servidor público señaló que se espera la llegada de más de 25 mil personas, cifra con la que se superaría la de 2015, que fue de 20 mil. “La primera Feria fue un éxito, y este año invitamos a todos los turistas al evento que, sin duda, volverá a conquistar paladares.”

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.