23.Agosto.2016
FALTA MÁS APOYO AL TEATRO: DIRECTORES TEATRALES
Anuncian Segundo Maratón en el IVEC
Por
Foto: / /
Por: /

Directores teatrales veracruzanos coincidieron en que hace falta más apoyo por parte de las autoridades gubernamentales a esta disciplina artística, la cual consideran no cuenta con la suficiente difusión.

Al anunciar el “Segundo Maratón de Teatro del puerto de Veracruz” que se realizará el próximo 26 de agosto en el marco del Día Internacional del Actor; el director teatral, José Pablo Vega comentó que el objetivo de este evento es “acercar el teatro a la gente ya que es una de las disciplinas que está bastante relegada u olvidada en el puerto porque, o no hay los suficientes apoyos, o muchas veces la difusión no es también la suficiente”.

Algo en lo que coincidió el también director y actor de teatro, Manuel Bertrand Ávila, quien si bien reconoció que cada día se han incrementado los espacios para presentarse en la ciudad, señaló que “hace falta más apoyo”.

“Esperemos que la nueva administración estatal brinde su apoyo a esta actividad que es tan importante como las demás bellas artes. Hemos recibido cierto apoyo y esperemos seguir teniendo ese apoyo no nada más de las autoridades, también de la iniciativa privada y de gente interesada”.

Bertrand Ávila afirmó que el público veracruzano es altamente conocedor del teatro y asiste mucho a las puestas en escena. Dijo que erróneamente se piensa que Xalapa es el centro de la cultura en todo el estado, pero el puerto de Veracruz siempre ha tenido una gran tradición dentro del teatro.

Pero lamentó que muchos prefieran pagar 300 pesos para ver una obra en la que participan actores profesionales de la Ciudad de México que asistir a una función de actores locales, “aquí en Veracruz no somos amateurs, nosotros somos gente profesional con un amplia trayectoria, estudios y mucha actividad dentro del teatro” dijo Manuel Bertrand, egresado de la primera generación de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana con 49 años de trayectoria.

En cuanto a la segunda edición del Maratón de Teatro del puerto de Veracruz, se realizará de 9 de la mañana a 9 de la noche en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ubicado en la calle Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza. Cada hora se presentará una obra diferente de compañías y grupos veracruzanos.

Son 11 obras diferentes las que se presentarán, tanto para niños, adolescentes como para adultos. La entrada es gratuita.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.