29.Julio.2016
REGULAR SOBRE ADECUADA DISPOSICIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA
Opinó PMA
Por
Foto: / /
Por: /

La Subprocuradora de Recursos Naturales de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Elsy Capiterucho Guerra consideró que se debería regular sobre una adecuada disposición de la basura electrónica.



Entrevistada durante la jornada del Reciclón de Basura Electrónico y de Llantas Usadas, realizado en el estacionamiento del parque Reino Mágico, la Subprocuradora de Recursos Naturales de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente comentó que a estas acciones sobre la adecuada disposición de la basura electrónica se deben sumar las mismas empresas que producen estos productos.



“Se debería de establecer en la ley la regulación de residuos electrónicos porque al final las empresas no tienen su desecho final, tienen que ser responsables” opinó al señalar lo altamente contaminante que pueden ser ya que estos equipos pueden contener plomo, mercurio, entre otros metales pesados.



Capiterucho Guerra mencionó que en lo que va del año han recibido alrededor de 200 llamadas anónimas, donde los principales reportes son sobre quema de basura, denuncias sobre gente que tira basura en algún baldío.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.